Durante mucho tiempo, el trabajo ha sido considerado por los empleados como un simple medio de vida, una forma de proveerse a sí mismos sin ninguna consideración de bienestar.
Hoy en día, el trabajo ha ocupado un lugar considerable en la sociedad y los empleados buscan sentirse bien al respecto. Después de la familia, el trabajo es uno de los componentes esenciales de nuestra identidad. Una de las primeras preguntas que hacemos cuando nos encontramos con alguien por primera vez es "¿qué está haciendo en la vida?“
​
Más que una forma de mantenernos a nosotros mismos, el trabajo es ahora un vehículo para la autorealización: da sentido a nuestras vidas y nos permite sentirnos útiles para la sociedad. La cuestión del bienestar y la calidad de vida en el trabajo es, por lo tanto, muy importante.
¡Calidad de vida laboral!
Ser capaz de florecer en el trabajo de uno se ha convertido en una gran preocupación para muchas personas. El bienestar en el lugar de trabajo es "un estado mental dinámico, caracterizado por una armonía satisfactoria entre las habilidades, necesidades y aspiraciones del trabajador, por un lado, y las limitaciones y oportunidades en el lugar de trabajo, por otro lado”.
Sentirse bien en el trabajo, por lo tanto, depende de varios factores: salud y seguridad, interés del trabajo, remuneración, lucha contra el estrés, ergonomía, ambiente de trabajo, relaciones entre colegas y con su jerarquía.
¿QUÉ ES EL BIENESTAR
EN EL TRABAJO?
